Publicidad

Cuestión de sangre

Compartir esta noticia
 20110428 468x600

Tomó impulso en las tablas con protagónicos de alto nivel, como Hamlet y Drácula. Con ese resorte amparándolo, se trasladó a la pantalla grande recién en la década del 80, a los 25 años.

Daniel Michael Blake Day-Lewis tuvo una participación menor en la premiada película Gandhi (1982). Y no fue hasta 1986 que logró demostrar su don actoral con un doble estreno donde encarnó personajes bien diversos entre sí. Hizo de punk en Mi hermosa lavandería y se puso en la piel de un fino abogado en Una habitación con vistas.

El talento en el arte era una cuestión hereditaria en la familia de este británico nacionalizado irlandés. Nieto de un reconocido productor cinematográfico (Michael Balcon ), hijo de un poeta (Cecil Day-Lewis) y una actriz (Jill Balcon).

El actor celebra hoy 54 años. En sus festejos no estarán Julia Roberts ni Winona Ryder, que si bien mantuvieron una relación con Day - Lewis, ya no forman parte de su vida.

Ganador de dos premios Oscar en la categoría Mejor Actor: Mi pie izquierdo (1989) y Petróleo sangriento (2007). Rechazó papeles en El señor de los anillos, Shakespeare enamorado y el protagónico en Philadelphia, actuación que le valió un Premio de la Academia a Tom Hanks.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad