Hannibal se despide de la TV

La última cena

Tercera y última temporada para Hannibal, el caníbal más famoso de las series de TV. Trece episodios para despedirse de la historia que buscó ser la precuela de lo que hace 24 años conocimos en el cine en El silencio de los inocentes, con Anthony Hopkins en uno de sus papeles más recordados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hannibal

ANALÍA FILOSI FOTO: AXN

En el caso de la pantalla chica, le tocó al danés Madds Mikkelsen encarnar a este peculiar psiquiatra que en las dos primeras temporadas le complicó la vida al criminólogo Will Graham y que ahora vive en Europa haciendo lo que mejor sabe... cocinar a sus víctimas.

Tras dos temporadas en las que el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) se movió casi que como pez en el agua entre investigadores del FBI y asesinos extraños, aprovechando el contexto para ocultar su verdadera pasión, Hannibal llega a su fin en esta tercera temporada que AXN comienza a emitir el lunes, a las 23 horas.

La señal de cable realizó una avant premiére mostrando el primer capítulo el pasado 4 de junio. Como para ir haciendo boca... Bueno, quizás ésta no sea la mejor imagen para hablar de un caníbal, porque eso es lo que es Hannibal, un hombre que mata para obtener la materia prima para los platos más refinados y elaborados que él mismo prepara con suma dedicación y cuidado. Da gusto verlo cocinar, aunque la cosa se arruina bastante porque uno sabe de dónde viene toda la carne que emplea.

En el comienzo de esta tercera temporada, el psiquiatra se encuentra en Europa, continente al que viajó con su ex psiquiatra, Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson, siempre recordada como la agente Scully de Los Archivos X). Se presentan como marido y mujer, aunque su relación no está muy clara. Es un vínculo informal y no se sabe bien si serán amigos o enemigos. Mientras intentan adaptarse a su nueva identidad, el doctor no pierde sus viejos hábitos y gustos.

La historia comienza en París, donde Hannibal caza a la víctima que le permite no solo asegurarse ingredientes para sus próximos platos, sino también apropiarse de una identidad que le posibilitará instalarse en Florencia, Italia, trabajando en el museo de Palazzo Capponi.

Él se encuentra feliz con su nueva vida, pero su pasado no lo abandona y siente la tentación de enviarle un regalo de San Valentín a quien mejor lo conoció en los Estados Unidos, el criminólogo Will Graham (Hugh Dancy).

Así queda entonces planteada la temporada despedida, compuesta de trece episodios. No estaba previsto que la serie concluyera aquí, pero ya con la tercera temporada al aire, la cadena NBC decidió cancelarla por los bajos niveles de audiencia. Se llegó a decir que Netflix o Amazon podrían ir a su rescate, pero un tuit de Bryan Fuller, creador de la serie, descartó esta posibilidad. "Siento anunciar que Amazon y Netflix han pasado de una cuarta temporada de Hannibal, pero seguimos investigando otras posibilidades", escribió en la red social.

La vencida.

A diferencia de la primera y la segunda, donde los títulos de cada capítulo tenían nombres vinculados a la cocina, en la tercera temporada los títulos están relacionados con la obra de pinturas El Gran Dragón Rojo, del poeta y artista inglés William Blake. Ya en el primer capítulo se puede ver que hay mucho arte y del bueno en esta temporada.

Hannibal está basada en los personajes de la obra Red Dragon, de Thomas Harris, y fue desarrollada para la televisión por Bryan Fuller, quien también es guionista y productor ejecutivo.

Continúan formando parte de la galería de personajes, además de Hannibal, Bedelia y Graham: el investigador del FBI, Jack Crawford (Laurence Fishburne); la Dra. Alana Bloom (Caroline Dhavernas); el forense Brian Zeller (Aaron Abrams); Jimmy Price (Scott Thompson), y la periodista Freddie Lounds (Lara Jean Chorostecki).

Hasta ahora, Hannibal lleva ganados nueve premios, pero no de los que están en la primera línea o trascienden fuera de fronteras. Entre ellos, los de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror, que consiguió como Mejor Serie y Actor (Mikkelsen).

"NBC nos ha permitido elaborar una serie de televisión que ninguna otra cadena nos hubiera permitido y nos ha mantenido en antena durante tres temporadas a pesar de las calificaciones de Cancellation Bear Chow y las imágenes que hubieran triturado los ojos de Standards & Practices... Hannibal terminará su último pase este verano en NBC, pero un caníbal hambriento siempre cena dos veces. Personalmente, ya espero mi próxima comida con NBC", escribió en el comunicado de despedida Fuller. ¿Se animará a que la cocine Hannibal?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)