partido de las estrellas

Pablo Francescoli y Enrique Lujambio, mentores de éxito

Se consolidó como el evento del verano. El VIII Partido de las Estrellas, que se desarrolló el 5 de enero en el Campus de Maldonado, fue más internacional que nunca. Sus organizadores cuentan los entretelones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablio Francescoli, Enzo Francescoli, Enrique Lujambio

Futbolistas en actividad y retirados, famosos, comunicadores y empresarios de ambos márgenes del Río de la Playa se dieron cita en el ya clásico evento de la temporada estival.

Se realizó en el Campus de Maldonado la VIII edición del Partido de las Estrellas, a beneficio de la fundación Niños con alas y la Mutual de Futbolistas. Estrellas de ayer y hoy deslumbraron en una Noche de Reyes en la que también se jugó el tradicional partido de los "famosos".

"Fue un éxito gracias a la gente y a la repercusión que tuvo. Salió redondito, vinieron casi todos los invitados programados", expresa conforme Pablo Francescoli, productor y hermano de Enzo. Enrique Lujambio (también fundador y organizador) apunta que con los años se han ido buscando variantes y en esta oportunidad incorporaron una exhibición de boxeo entre otras nuevas actividades para sorprender tanto al público presente como al que lo sigue en vivo a través de VTV. Las cuatro horas que dura el evento llevan meses de preparación. Francescoli recuerda que el 27 de julio, por ejemplo, la producción ya estaba reunida con autoridades de la intendencia para definir cuestiones referidas al evento.

Francescoli agrega que "es difícil mantener un evento durante ocho años. Por más que sea un éxito, siempre pueden haber inconvenientes. Convocar tantas personalidades en una fecha tan complicada es muy difícil". Entre las complicaciones que pueden surgir, un riesgo siempre presente es el clima. Hasta el momento nunca tuvieron que posponer el partido por lluvia, aunque en el año 2011 un enorme temporal que se avecinaba los preocupó. "Finalmente salió todo bien", recuerdan. Lujambio, en tanto, destaca que en todos estos años no ha habido "reclamo de ningún tipo": "fue un éxito en el que nunca hubo algo que aguara la fiesta, nunca una mancha de nada".

Algunos de los convocados en la edición 2016 fueron: Enzo Francescoli, Andrés DAlessandro, Diego Latorre, Juan Ramón Carrasco, Darío Silva, Ruben Sosa, Daniel Tapia, Javier Chevantón, Esteban Fuertes, Horacio Peralta, Gustavo Munúa, Sergio Blanco, Marcelo Tabárez, Gabriel Cedrés, Jorge Seré... entre otras glorias del fútbol dijeron presente en el partido este año. El juez del encuentro fue Darío Ubríaco y los entrenadores al frente de los equipos fueron Mario Rebollo, Carlos "Pato" Aguilera, Ronco López y Fabián Coito.

Del lado de los famosos, José "Tito" Mastandrea, Gaspar Valverde, Fata Delgado, Rafa Cotelo, Coco Echagüe, Fernando Burlando, Ricky Sarkani, El Gucci, Pichu Straneo, Guillermo Andino, Benjamín Rojas y Santiago Urrutia, entre otros, fueron de la partida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)