ESPACIO SANTOS

Ministerio fomenta cultura

El Espacio Santos se creó dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de promover la cultura local en el exterior y trabajar en conjunto con organismos multilaterales. 

Omar Mesa y Victoria Rodríguez
Victoria Rodríguez y Omar Mesa, director General de Asuntos Culturales del Ministerio. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores funciona donde antes era la casa Palacio Santos (Cuareim 1370). Durante los ‘90 empezó a reformarse el Patio de las Carrozas para potenciar la cultura. Se remodeló el lugar y las oficinas ubicadas en ese patio dejaron de existir para dar paso a la sala Pedro Figari. Así se fue armando el espacio Santos donde se invita a artistas uruguayos vinculados a diversas áreas para que muestren su talento.

Omar Mesa, director General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, relató que cantó Natalia Bolani con motivo del Centenario de la Cumparsita. También se organizó la Semana de la Lengua Italiana donde participó Rossana Taddei. En otra oportunidad, dijo presente el cuarteto de cuerdas Club de Tobi e incluso se realizaron desfiles de modas.

Con respecto a Ellas, Omar Mesa expresó, "habíamos visto los trabajos de Victoria Rodríguez, sabíamos que nunca habían estado en una sala y pensamos que invitarla a realizar una muestra sería era una buena forma de que sus obras se expusieran en conjunto y no de forma aislada. Victoria aborda el rol de la mujer y nosotros teníamos compromisos asumidos nivel de organismos multilaterales sobre la igualdad de género y la femineidad".

El planteo de la primera exposición de Victoria Rodríguez se adecuaba a la agenda del Ministerio, así que la invitación resultó un éxito.

Ellas. El universo de la mujer, entre el color y la opacidad se inauguró el 8 de noviembre y permanecerá abierta al público hasta el 20 del corriente mes. El horario para visitarla es de 10:30 a 16:30.

Otros proyectos.

La Facultad de Ciencias, la Unesco y el Latu se unieron para realizar una muestra sobre Geo Ciencia y hubo visitas guiadas. Para cerrar el año se hará la exposición Ovejas sobre el proceso de la lana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)