IRIS TELEVISIÓN

Humor y nostalgia: "El origen" y "Uruguayos en el mundo"

El ciclo El Origen: Humor Rioplatense (Teledoce) fue distinguido con el Iris a Mejor Producción, en una categoría en la que competía con Por la camiseta (Canal 10), Escape Perfecto (Canal 10), Esta boca es mía (Teledoce) y Maybelline Model (Monte Carlo). Sus responsables -Juan Ponce, Elisa Lieber y Facundo Ponce de León- festejaron el premio anunciando que este año habrá cuatro programas más sobre el humor en el Río de la Plata. En tanto, Uruguayos en el mundo (Canal 10) se impuso en la categoría Documental, ganándole a Cámara Testigo (Teledoce) y Fanáticos (VTV). Lo recibió su conductor, el carismático “Nano” Folle.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Origen

El Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, anunció el ganador del Iris a la Producción en TV, destacando que se reconocía el trabajo, la inteligencia y la sensibilidad, a quien sintonizaba más con el íntimo pensamiento ciudadano.

El Origen (Teledoce) que se distinguió en esta oportunidad fue el que tuvo como tema el humor en el Río de la Plata, con tres programas que fueron emitidos el año pasado y que continuará este año con cuatro programas más.

"Un saludo a los colegas que estaban ternados", comenzó diciendo Facundo Ponce de León, cara visible de un arduo trabajo que llevó adelante la productora Mueca Films. También son parte de ella Juan Ponce, responsable de la parte técnica de El Origen, y Elisa Lieber, como cabeza de producción. A ellos y a su familia les dedicó también el premio.

Destacó que este ciclo de El Origen partió de la admiración que tienen por personas que hacen que "cultura, entretenimiento y medio sea un triángulo virtuoso. Y en eso tratamos de trabajar todos los días".

Documental


Ignacio Álvarez fue el encargado de entregar el primer Premio Iris de la noche. "¿Para La la land?", bromeó haciendo alusión a la confusión en la entrega de los Premios Oscar. En este caso fue para Uruguayos en el mundo de Canal 10, que se impuso en la categoría Mejor Programa Documental frente a Cámara Testigo de Teledoce y Fanáticos que va por VTV.

Nano Folle recibió el Iris a Mejor Documental además de presentar una categoría.
Nano Folle recibió el Iris a Mejor Documental además de presentar una categoría.

Al recibir la estatuilla, el conductor Aureliano Nano Folle elogió a sus competidores de terna y los definió como "enormes rivales". Luego describió a Uruguayos en el mundo como "un híbrido que se fue convirtiendo en realidad en el canal". Presentó a su equipo de producción encabezado por Ignacio Varela y saludó el trabajo de todos los camarógrafos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)