ARTISTAS Y CINE

Estrenan film con Serrat y Sabina

Hasta el 9 de setiembre Cinemateca exhibirá el film documental Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate. Dirigido por el cineasta español Francesc Relea, tiene una duración de 83 minutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serrat y Sabina

El director acompañó a los reconocidos cantautores durante varias giras e intentó plasmar el relacionamiento que hay entre ellos, así como el vínculo que sostienen con las ciudades que visitan en Latinoamérica.

México y Argentina son territorios especiales para los españoles. A Sabina lo ven como un cuate, es decir un amigo informal y fiestero; a Serrat como un símbolo: un mojón cultural fuertemente asociado a la resistencia ideológica en tiempos de dictaduras en el sur del continente. Según apunta la reseña, hay que recordar que el artista catalán encontró refugio en México cuando Franco lo puso en la mira para buscarlo y capturarlo.

La película demuestra la gran amistad que une a dos de los poetas musicales más queridos de España, así como su lugar en el contexto cultural y político, combinando registros de los conciertos con la grabación del disco conjunto La orquesta del Titanic editado en 2012. También se agregan entrevistas a periodistas y personalidades intelectuales y políticas-como Ricardo Darín y Estela de Carlotto-, que testimonian como sus canciones, ahora vigoradas masivamente, fueron bastiones también en tiempos oscuros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)