curiosidades

Cinco cosas que no sabías de Winona Ryder

Debutó en cine con 16 años. Se la recuerda por El joven manos de tijera, Mujercitas e Inocencia interrumpida.Winona Ryder nunca ganó un Oscar. La acusaron de cleptómana y vivió dos romances medíaticos, con Johnny Depp y Matt Damon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: www.eonline.com

1. MÁS BOHEMIA QUE TOP

Fue criada en un hogar de artistas y sin represiones

Los padres de Winona Ryder eran actores en los 60 y por eso se los tildaba de hippies, aunque ella dice que iban más por la vereda de lo intelectual. En su casa no había televisión, sus padres eran estrictos, pero fluía la comunicación: preferían que les preguntaran sus inquietudes con las drogas, por ejemplo, a que salieran a la calle a conseguirla por su cuenta.

Aún guarda ciertos rasgos bohemios. La mayor parte de la ropa de Winona es vintage y confesó que lució prendas de 10 dólares en los Premios Oscar. "En la gala para Haití de Sean Penn me puse un vestido que había usado en la premiere de una película de 2005. Sé que eso está muy mal en el mundo de la moda, pero ¿por qué usar solamente una vez algo que amás?", dijo.

2. LE DIJO QUE NO COPPOLA

Winona Ryder fue muy criticada y cuestionada por ese rechazo

Corría el 1989 cuando Francis Ford Coppola puso sus ojos en Winona y le ofreció ser Mary Corleone en El Padrino III. La joven actriz recién había cumplido la mayoría de edad y estaba exhausta ya que venía de filmar tres películas en un mismo año: Beetlejuice, 1969 y Escuela de jóvenes asesinos.

Rechazó la oferta y le llovieron los cuestionamientos. Se habló de soberbia, la acusaron de que se le había subido la fama a la cabeza, así que salió a desmentir estos dimes y diretes en una entrevista que brindó para presentar Mermaids (1990) donde compartió elenco con Cher. "Me enfermé y no pude filmar. Fue devastador, terrible y me sentí muy mal por eso, pero la prensa trató de complicarlo y emitió toda clase de rumores. No pudieron aceptar que la razón fuera tan simple", confesó con apenas 19 años y en pleno romance con Johnny Depp.

Finalmente, el papel fue dado a Sofia Coppola, hija del prestigioso director, pero fue tan criticada que no volvió a actuar, solo dirigió. Dos años después, Winona se puso bajo las órdenes de Coppola en Drácula.

3. MEDIÁTICA Y PICO

Estuvo en el ojo de la tormenta por diversas cuestiones

Su historia de amor con Johnny Depp fue de las más comentadas por la prensa rosa. Ambos actores compartieron tres intensos años de su vida, tenían planes de matrimonio, él se tatuó Winona Forever pero tras la separación lo suplantó por un wino forever (borracho para siempre).

En diciembre de 2001, Winona fue acusada de robar ropa de lujo en un local de Beverly Hills. Pagó una multa de 3.700 euros y realizó tareas comunitarias para cumplir la pena. Rompió el silencio unos años después del escándalo. Dijo no sentir culpa porque no había hecho daño físico a nadie, relató que sus 30 habían sido duros y que acabó teniendo conductas que debería haber tenido a los 20, pero a esa edad no paraba de trabajar.

En 2011 reveló que 15 años atrás se había cruzado con Mel Gibson en una mega fiesta, ella estaba con un amigo gay y el actor hizo un chiste muy homofóbico y otro anti semita sabiendo que Winona es judía. La prensa entera si hizo un festín con su confesión.

4. EXPATITO FEO DE HOLLYWOOD

Cierto director la tildó de fea

No todo fue color de rosas para esta actriz que ingresó pequeña al ambiente artístico. En varias entrevistas recordó el mal momento que vivió cuando el director de uno de los primeros casting donde se presentó le aconsejó que se dedicara a otra cosa y le vaticinó que jamás podría ser actriz porque no era lo suficientemente bonita.

"Vete por donde viniste y mejor prueba ir a la escuela", fueron más o menos las palabras que usó el señor durante la audición. Se equivocó en el pronóstico. Winona no solo se cansó de protagonizar películas, sino que, además, es considerada una de las morochas más sexys de Hollywood, ha sido tapa de innumerables revistas y cada vez que va a una sesión de fotos le dicen que ella nunca envejece.

5. LLEVA EL NOMBRE DE LA CIUDAD

Su apellido es Holowitz, pero usa un seudónimo

Nació por accidente en el poblado Winona ubicado en el estado de Minnesota, y a sus padres se les antojó llamarla así. Duró poco en Winona, enseguida se trasladó a California, donde se crió. Su origen es judío y el nombre que figura en su documento de identidad es Winona Laura Horowitz, pero decidió cambiarlo el día que la llamó su agente y le sugirió que eligiera un seudónimo que fuera más fácil de pronunciar y más vendible.

El padre de la actriz que saltó a la fama por El hombre manos de tijeras (Tim Burton, 1990) estaba escuchando un disco de Mitch Ryder mientras ella hablaba, así que se le prendió la lamparita y se quedó con ese apellido. Se comenta que los más allegados la llaman Noni.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)