59"

Carolina Mollo

"En un difícil período económico, las plantas ayudaron a mi familia a salir adelante"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carolina Mollo. Foto: El País

-¿Cómo surge Jardines TV (A+V y Canal 10, sáb. y dom. dentro de De pago en pago. Lunes, miércoles y viernes, 20 hs, en A+V)?

-Surge de las inquietudes y necesidades de nuestros clientes de la florería por conocer el mundo de las plantas, ya que deben hacer frente al gran crecimiento de las áreas urbanizadas, lo cual implica pérdida de espacios verdes.

-¿Cuál es la idea del programa?

-Hacerle llegar a todos aquellos amantes de las plantas, conocimientos básicos de sus cuidados, propiedades y, por qué no, cada uno de sus secretos de una manera simple y amena.

-¿Quién te acompaña?

-Tengo el honor y el gusto de tener a mi lado a Marion Aguilera, botánica, especialista en plantas y hierbas medicinales, quien ejerció como Jefe Técnica en el Jardín Botánico y es asesora del Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico del Hospital de Clínicas.

-¿Tenías experiencias en los medios de comunicación?

- En 2013 hicimos un micro semanal con Sergio Puglia en En su salsa, en el que tuvimos mucho éxito y gracias a ello nos lanzamos en esta nueva aventura.

-¿Qué vínculo tenés con las plantas?

-De toda una vida. Comienza a los 8 años, yendo a la vieja y querida feria del Cerro con mi hermana mayor y mi papá en un difícil período económico. Las plantas nos ayudaron a salir adelante. Y cuando viví en España, trabajé en una floristería en Montmeló, Barcelona, donde aprendí muchísimo en lo técnico, no solo sobre plantas y flores, sino también cómo incorporarlas como elemento fundamental en el mundo moderno.

-¿Cuáles han sido las repercusiones hasta la fecha?

-A un mes y medio de salir al aire recibimos muchos mensajes por nuestro Facebook y en nuestros locales: la herbolistería de Marion, en el Centro, y mi local de Portones Shopping.

-¿Tenés algún otro proyecto o idea para los medios?

-Miles. En principio, sería ideal más tiempo al aire porque para profundizar todo lo que quiere saber la gente, terminamos explicándolo por Facebook o teléfono, y no es lo mismo.

-¿Soñabas con hacer esto?

-Lo que realmente me gusta es el ida y vuelta con la gente. Esto es una oportunidad única para llegar a todo el país con -los seres más útiles, místicos y maravillosos: las plantas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)