argentina elecciones

Zanini, hombre clave kirchnerista, acepta ser segundo de Scioli

Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica de Argentina y hombre clave del kirchnerismo, aceptó ser el aspirante a vicepresidente en la candidatura presidencial del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para las elecciones de octubre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Zannini es secretario de Legal y Técnica de Argentina. Foto: Archivo

En declaraciones al diario La Nación, Scioli confirmó que Zanini aceptó ser su compañero de fórmula y aseguró que su elección es "coherente" con su camino y sus elecciones.

"Hablé con él y me dijo que era un orgullo acompañar al vicepresidente de Néstor Kirchner", aclaró el gobernador bonaerense, quien ocupó la Vicepresidencia durante el Gobierno del fallecido Kirchner (2003-2007),

Zanini, actual titular de la Secretaría Legal y Técnica es uno de los colaboradores más estrechos de Cristina Fernández y hombre clave dentro del kirchnerismo.

Scioli, quien según las encuestas es el mejor posicionado para suceder a Cristina Fernández cuando termine su mandato a finales de este año, había anunciado ayer en una entrevista televisiva su deseo de que Zanini fuera su segundo.

El anuncio supuso un golpe de efecto que refuerza su identificación con el proyecto kirchnerista y aumenta la tensión con el otro precandidato a presidente dentro del oficialismo, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aún no ha anunciado quién le acompañará como aspirante a vicepresidente.

Por el momento, Cristina Fernández no ha manifestado si apoyará a Scioli o a Randazzo de cara a las primarias.

Los partidos políticos tienen plazo hasta la medianoche del próximo sábado para anotar ante la Justicia electoral a los precandidatos que competirán en las primarias del 9 de agosto, en las que quedarán definidos los postulantes que podrán competir en las elecciones generales de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)