INTERACTIVO

Lo que sabemos hasta ahora del tiroteo en la manifestación en Dallas

Miles marchaban anoche en Dallas pacíficamente por los derechos de la comunidad negra y el respeto de los ciudadanos. Terminó en tragedia. Las autoridades investigan qué fue lo que sucedió.

Si no puede ver el video haga click aquí

Lo que sabemos hasta ahora del tiroteo en Dallas

Cinco muertos y nueve heridos

Sucedió durante una manifestación pacífica en Dallas en repudio al asesinato de dos jóvenes negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota en menos de 24 horas.

"Había negros, blancos, latinos, de todo. Era la protesta de una comunidad mixta. Y de pronto (los disparos) salieron de la nada. Teníamos la impresión de que nos disparaban a nosotros. Era el caos total, una cosa de locos", contó un testigo a la prensa. 

Las muestras de indignación habían ido en aumento a lo largo de la semana, primero tras el asesinato el martes de Alton Sterling, de 37 años, ultimado por policías en un estacionamiento de un comercio en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana. 

El jueves la indignación se trasladó a las calles de las principales ciudades estadounidenses tras la muerte de otro ciudadano negro, Philando Castile, a quien un policía le disparó dentro de su auto que había sido detenido para un control de tránsito, en el que viajaba junto a su novia y la hija de ésta, de cuatro años. 

Las muertes de Sterling y Castile fueron filmadas por testigos con teléfonos celulares y los videos muestran que ellos no representaban ningún riesgo evidente para los agentes que les dispararon. 

Francotiradores

En primera instancia se cree que fueron cuatro francotiradores.
Tres personas fueron detenidas y un francotirador fue abatido por la policía. Su nombre era Micah Xavier Johnson, de 25 años del área de Dallas, según la cadena MSNBC y el diario Los Angeles Times, Las autoridades informaron que no pertenecía a ningún grupo organizado y solo "quería matar policías blancos"

Los demás aún no fueron identificados.





Las imágenes

Varios testigos subieron a internet videos y audios sobre la situación, en los que se ven y escuchan las ráfagas de tiros y las sirenas policiales. 
fue uno de los testigos que filmó un video, mientras se escondía en el Crown Plaza Hotel durante el tiroteo. En ese video registró como un desconocido mató a un agente de policía.  

"Pareció una ejecución, honestamente. Se paró sobre él después de que (el policía) ya estaba caído. Le disparó tal vez tres o cuatro veces en la espalda", añadió. 

Otros videos divulgados por la televisión local muestran un desconocido apostado en las escaleras de un edificio y armado con un arma larga, efectuando disparos contra los agentes. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)