Terrorismo

Seis liceos de París fueron evacuados por amenazas de bomba

Los escuadrones anti-bombas acudieron a los centros educativos. La alerta fue tomada "muy en serio", según las autoridades. Tres institutos ya retomaron las clases.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estudiantes del liceo Enrique IV son evacuados por amenazas de bomba. Foto: Le Parisien.

Seis institutos de París fueron evacuados este martes por diversas amenazas anónimas de bomba que aseguraban que se habían colocado paquetes explosivos en el interior de esos establecimientos, informaron fuentes policiales francesas.

Las alertas, prácticamente idénticas, se recibieron entre las 09:20 y las 10:20 hora local.

Cerca de tres horas después, tres de esos centros pudieron reabrir porque los equipos especializados no encontraron nada en su interior, mientras que en los tres restantes no habían finalizado las pesquisas.

Los alumnos fueron sacados de las clases y reagrupados en los patios, según los planes de seguridad previstos en cada establecimiento educativo, precisó la emisora "RTL" en su página web.

Los liceos afectados eran Enrique IV, Fenelon, Montaigne, Condorcet, Luis el Grande y Carlomagno, según señala France Info.

Hasta el momento no se han encontrado paquetes sospechosos, pero la investigación continúa.

Francia se encuentra en estado de alerta desde que el 13 de noviembre, un comando yihadista perteneciente al Estado Islámico atacó varios puntos de París, asesinando a cientos de personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)