VENEZUELA

El presidente Maduro aumenta un 60% el salario mínimo mensual

El presidente busca proteger a los trabajadores de una inflación que, según cálculos de organismos multilaterales, es la más alta del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Maduro dice ser víctima de una "guerra económica". Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo un incremento del 60 por ciento en el salario mínimo, buscando proteger a los trabajadores de una inflación que, según cálculos de organismos multilaterales, es la más alta del mundo.

El nuevo sueldo mínimo mensual será de 65.021 bolívares a partir del 1 de mayo.

Sin embargo, el ingreso equivale apenas a 14 dólares a la tasa del mercado paralelo, lo que lo convertiría en el más bajo de Latinoamérica.

La oposición de Venezuela acusa a Maduro de ser el principal responsable de la grave crisis económica que afecta al país con las mayores reservas de crudo del planeta, por lo que ha iniciado una ola de protestas que ha dejado una treintena de fallecidos.

El mandatario socialista, por su parte, asegura que su administración es víctima de una "guerra económica" que busca desbancarlo.

Venezuela no ha reportado sus indicadores económicos desde el 2016, pero cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) advierten que la inflación cerraría este año en 720 por ciento.

Sumando los 135.000 bolívares de bono de alimentación que reciben los trabajadores, el ingreso integral aumentó a 200.021 bolívares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)