argentina

Polémica por comentarios machistas sobre la gobernadora electa de Bs. As.

José Pablo Feinmann,intelectual kirchnerista, dijo que la opositora María Eugenia Vidal, electa gobernadora de Buenos Aires, por ser "tan linda"podría terminar "en una trata de blancas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Eugenia Vidal. Foto: Twitter @mariuvidal

Los comentarios de un intelectual kirchnerista sobre la opositora María Eugenia Vidal, gobernadora electa de Buenos Aires, en los que afirmó que por su "belleza" podría terminar "en una trata de blancas", han desatado una ola de críticas en la recta final de la campaña electoral argentina.

"No podés tolerar lo que pasa con esta chica tan linda, tan rica. No saben lo que les va a pasar. La belleza es pecaminosa en la provincia de Buenos Aires", dijo el filósofo José Pablo Feinmann a una cadena local en alusión a Vidal, ganadora de las elecciones a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país y tradicional bastión peronista.

"Puede gobernar brillantemente la provincia o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas porque su belleza la puede condenar a eso", agregó Feinmann. "Nosotros los democráticos lo vamos a impedir", concluyó.

"Antes que nada, no es trata de blancas, es trata de personas", respondió hoy Vidal, de la conservadora coalición Cambiemos.

"Sé quien soy, no contesto comentarios machistas", afirmó la gobernadora electa de Buenos Aires, que tomará posesión de su cargo el próximo 10 de diciembre.

Las críticas a Feinmann no se han hecho esperar, incluso desde las propias filas del oficialismo.

"Por suerte hay otras voces dentro del kirchnerismo", dijo hoy el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, del gobernante Frente para la Victoria.

"Son miradas antiguas y tienen poco que ver con lo que nosotros estamos planteando para la Argentina que viene, gane quien gane", subrayó Urtubey.

"No sirve absolutamente para nada, es una forma de ver la realidad donde la descalificación del que piense distinto es la tendencia natural de alguna gente", insistió.

Fabiana Túñez, directora de La Casa del Encuentro, una organización no gubernamental de asistencia a víctimas de violencia machista, consideró que los comentarios de Feinmann constituyen "un caso típico de violencia de género".

"Las declaraciones de Feinmann son claramente misóginas, machistas y discriminatorias", apuntó Túñez, que recordó que el tema de la trata de personas es especialmente "preocupante" en Argentina y "no se puede banalizar".

También para Paula Rodríguez, periodista y autora de "Ni Una Menos" sobre el fenómeno de la violencia machista, los comentarios del intelectual kirchnerista constituyen "una agresión a una persona por su condición de género".

La polémica ha salpicado la recta final de la campaña electoral para las presidenciales del próximo 22 de noviembre que disputarán el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, favorito en las últimas encuestas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)