Tibet

El Partido Comunista chino elegirá al próximo Dalai Lama

Será el número quince de su linaje y sustituirá a Tenzin Gyatso, que actualmente vive en el exilio y es considerado un secesionista por el gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Dalai Lama se mostró partidario de utilizar la marihuana con fines medicinales.

La oficina política del Partido Comunista Chino decidió, en una reunión realizada el pasado 30 de julio, nombrar al próximo Dalai Lama, el 15o. del linaje tibetano, que sucederá al actual en ejercicio, Tenzin Gyatso.

Gyatso es premio Nobel de la Paz, vive en el exilio y es considerado un secesionista por Pekín.

La noticia fue difundida por la agencia Nueva China, según la cual en la reunión, presidida por el secretario del Partido y presidente de la república Xi Jinping, se habría discutido también sobre la expulsión del exvicepresidente de la Comisión Militar Central, Guo Boxiong, acusado de corrupción.

La agencia católica Asianews, citando fuentes anónimas, escribió que el propio Xi Jinping intervino al término de la reunión para afirmar que "será el Partido Comunista quien elija al próximo Dalai Lama, y basta".

Según Karma Yoshi, un miembro del Parlamento tibetano en el exilio, la "pretensión" del Partido Comunista de elegir la próxima reencarnación del líder tibetano es, "en el mejor de los casos, ridícula".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)