INTERACTIVO

Los mejores seis discursos que marcaron el gobierno de Obama

El presidente saliente de Estados Unidos se destacó, entre otros puntos, por su capacidad de oratoria durante sus ocho años al frente de la Casa Blanca.

  •  
mar ene 10 2017 04:00

Si no puede ver el contenido haga click aquí

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subirá al estrado el martes para su último mensaje a la nación, y con eso cerrará una serie de discursos que marcaron sus ocho años al frente de la Casa Blanca.

En sus dos periodos de cuatro años de gobierno, Obama encaró cada discurso como "una forma de contar una historia", dijo a la AFP el principal redactor de esos mensajes, Cody Keenan, Profesor de derecho constitucional, Obama siempre participó activamente en el diseño de sus discursos.

"En general nos sentamos en el Salón Oval y él habla. Transcribimos todo y eso me da material para trabajar", narró Keenan.

Al cabo de "un par de días, le entrego un borrador. Si no le gusta, siempre toma un bloc de papel amarillo y empieza a escribir sus propias ideas. Si le parece bien, comenzamos a definir el texto", relató.

Normalmente, toma tres o cuatro borradores para llegar a un producto final... que normalmente vuelve a sufrir modificaciones de última hora.
Estos son seis de los discursos más memorables pronunciados por el 44º presidente de Estados Unidos.

Con información de AFP

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.