Crisis migratoria

Mueren 36 refugiados en el mar Egeo

Las autoridades turcas hallaron ayer los cuerpos de al menos 36 personas que intentaban cruzar el mar Egeo, entre ellos varios niños, la primera tragedia del año de la crisis migratoria en la región.

Se trata de la mayor registrada en el mar Egeo en lo que va de 2016, en momentos en que la Unión Europea (UE) intenta que Turquía detenga el flujo de migrantes a través de su territorio a cambio de ayuda económica.

Un portavoz de los servicios guardacostas turcos señaló que se habían encontrado los cadáveres de 36 migrantes ahogados, 29 de los cuales fueron recuperados por la gendarmería y otros siete por los guardias costeros.

La fuente no estaba aún en condiciones de informar cuántas embarcaciones habían zozobrado en la madrugada a causa de los fuertes vientos que soplan en la región en la época invernal, aunque la agencia de noticias Dogan señaló que se habían registrado al menos dos naufragios diferentes.

Según la agencia, unas dos docenas de migrantes intentaban llegar a la isla griega de Lesbos antes del amanecer a bordo de una lancha neumática, la cual se hundió en alta mar a causa del mal tiempo.

Los cuerpos fueron encontrados en la arena de una playa cercana a la localidad turca de Ayvalik o flotando cerca de la costa, según Dogan. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)