balotaje en argentina

Macri: "Este es un día histórico que va a cambiar nuestras vidas"

Los dos candidatos a presidente de Argentina ya votaron esta mañana, al igual que la actual mandataria, Cristina Fernández. A pesar de lo que señalan las encuestas, el oficialista Daniel Scioli dijo que tiene "mucha fe y confianza" y que "hoy va a ganar la gente".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Scioli y Mauricio Macri ya votaron en el balotaje. Foto: La Nación | GDA

El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, cerca de las 9:30 cumplió con su deber cívico y emitió su voto en una escuela de Tigre.

"Hoy va a ganar el pueblo, hoy gana la gente, tengo mucha fe y confianza", declaró el mandatario bonaerense y subrayó que la jornada electoral es una final que protagonizan los argentinos.

Casi dos horas después, quien emitió su voto en el barrio de Palermo -tras entregar a las autoridades de mesa una bandeja de bizcochos- fue Mauricio Macri , el otro candidato que busca ser el sucesor de Cristina Fernández.

"Es una enorme alegría, siento que estamos es un día histórico, que va a cambiar nuestras vidas. Espero que comience una nueva etapa en la argentina; mañana pase lo que pase vamos a estar todos juntos", dijo Macri acompañado por su esposa Juliana Awada en la puerta de la escuela Wenceslao Posse, Palermo.

Además, el líder de Cambiemos dijo que tras votar va a ir a jugar al fútbol y que luego almorzará junto a su familia, sus amigos y Lilita Carrió.

Por la tarde, Macri se juntará con todos sus funcionarios en el búnker de Costa Salguero, en el que esperará junto a miles de personas que se acercarán al lugar los resultados del ballottage. Se espera que los primeros números se conozcan cerca de las 19:30.

Cristina Fernández llegó al colegio Nuestra Señora de Fátima, en Río Gallegos, minutos después de las 11:30 horas. Allí efectuó su último voto en calidad de presidenta.

La mandataria dialogó con la prensa y manifestó su "preocupación" sobre lo ocurrido hace algunos días en la Mansión Seré, un excentro de detención durante la última dictadura.

A su vez, dijo tener una "gran alegría" por asistir a "un momento histórico en la Argentina". "Nunca habíamos asistido a un acto eleccionario con un país en estas condiciones", expresó la presidenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)