Grecia pide ayuda a UE

Llegaron en julio casi 50.000 migrantes

La Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) informó ayer de que cerca de 50.000 inmigrantes llegaron a Grecia durante el pasado mes de julio, cifra récord superior a la registrada en todo el año 2014.

Según explicó la Agencia en un comunicado, la ruta migratoria hacia Grecia se ha convertido en los últimos meses en la principal vía para intentar acceder a la Unión Europea (UE).

En los primeros siete meses de 2015 cerca de 130.500 inmigrantes fueron detectados en las fronteras exteriores de Grecia, cinco veces más que en el mismo período del año pasado. En todo el año 2014, esa cifra se situó en 41.700 personas.

La mayoría son sirios y afganos, nacionalidad de nueve de cada diez personas que intentaron acceder ilegalmente a territorio griego en lo que va de año. El método más utilizado es, según Frontex, el uso de pequeñas embarcaciones de poca estabilidad con las que se echan al mar desde Turquía para intentar arribar a las islas griegas más próximas a la península de Anatolia.

Frontex coordina la operación Poseidón para ayudar a las autoridades griegas en la vigilancia de sus fronteras, especialmente las marítimas. Las autoridades lamentan no contar aún con equipos suficientes.

EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)