voladura de la amia

Justicia desestima denuncia de encubrimiento contra Cristina

El juez Rafecas rechazó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández por encubrimiento a Irán.El magistrado desestimó la imputación a la presidenta que había hecho el fiscal Gerardo Pollicita sobre la base de la presentación del fiscal muerto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández en la 47° Cumbre del Mercosur en Paraná. Foto: APF

El juez federal Daniel Rafecas rechazó la denuncia que Alberto Nisman presentó contra Cristina Fernández antes de morir por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. El magistrado desestimó la imputación a la Presidenta que había hecho semanas atrás el fiscal Gerardo Pollicita.

El fiscal había entendido que la presentación de su colega fallecido para investigar si el pacto escondía un intento de exculpar a los acusados por el atentado contra la AMIA tenía elementos suficientes para ser investigado por la justicia federal. Sin embargo, Rafecas no hizo lugar al dictamen de Pollicita, quien ahora podrá apelar esa decisión.

En una extensa resolución, a la que accedió el diario argentino La Nación, el juez entendió que no había elementos suficientes para abrir una causa penal según lo presentado por Nisman.

"Ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por el fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente", explicó Rafecas.

Nisman había presentado la denuncia contra la jefa del Estado, el canciller Héctor Timerman, el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, el dirigente piquetero Luis D'Elía, el activista Fernando Esteche, entre otros, cuatro días antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de las torres Le Parc.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)