inmigración ilegal

Una joven marroquí intentó entrar a España con un niño en su valija

La joven de 19 años llevaba dentro de una maleta a un niño de ocho años proveniente de Costa de Marfil. El menor fue detectado por el escáner del aeropuerto.

El menor, de ocho años, iba escondido en la valija de una joven de Marruecos. Foto: Guardia Civil.
El menor, de ocho años, iba escondido en la valija de una joven de Marruecos. Foto: Guardia Civil.
La imagen del escáner que reveló la presencia del menor. Foto: EFE.
La imagen del escáner que reveló la presencia del menor. Foto: EFE.

Una joven marroquí de 19 años intentó entrar desde su país a Ceuta con un niño dentro de su equipaje. La imagen del escáner reveló la presencia del chico dentro de la maleta fucsia.

Los agentes de seguridad ya habían comenzado a sospechar de ella debido al nerviosismo y la indecisión que mostraba en sus movimientos, según relata El Mundo. Pensaron que podía llevar alguna mercancía ilegal o drogas, pero nunca imaginaron que era un niño de ocho años lo que estaba intentando ingresar a España.

"Llevo muchísimos años en esto y nunca había visto la entrada tran grotesta y dramática de un menor. Lo que menos se podían imaginar los agentes que vigilaban en el escáner es que dentro del equipaje hubiese un niño. Enseguida tiraron de la maleta y le sacaron fuera", contó el vocero de la Guardia Civil de Ceuta, Alfonso Cruzado.

Al salir de la maleta, asustado, el niño dijo que se llamaba Adou y que era de Costa de Marfil. Trabajadores de Cruz Roja lo revisaron por el peligro de asfixia al que había estado sometido durante su encierro pero lo encontraron en buen estado de salud. El menor quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de Ceuta.

Padre.

Una hora y media más tarde del hallazgo del niño fue detenido en la frontera de Ceuta un hombre de Costa de Marfil. Al ser interrogado, el hombre dijo ser el padre del niño. Las autoridades lo arrestaron por un posible delito de tráfico ilegal de personas, bajo la sospecha de que pagó a la joven marroquí para que ingresara a su hijo a España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)