ARGENTINA

Internados tras la fiesta electrónica "están lúcidos" y presentan "mejoría"

En total son cuatro los jóvenes que permanecen hospitalizados. Otros cinco perdieron la vida esa noche, entre ellos un uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrada de la fiesta Time Warp. Foto: @tomiponce.

Los tres jóvenes que están internados en el Hospital Fernández tras haber participado de la fiesta Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco personas, muestran "una leve mejoría y se encuentran lúcidos", aunque continúan con asistencia respiratoria, mientras que el derivado al Hospital Rivadavia sigue "evolucionando favorablemente", indicó el parte médico emitido esta mañana por el Ministerio de Salud de Buenos Aires.

Ni los familiares y amigos de los cuatro varones y una mujer de entre 17 y 25 años que fueron internados en estado crítico tras la fiesta del pasado viernes podían recordar, por su complejidad, la lista de sustancias que los médicos informaron que estaban presentes en el organismo de los jóvenes.

Los síntomas de la descompensación que sufrieron los 10 intoxicados (otros cinco perdieron la vida, entre ellos un joven uruguayo) coinciden: aumento de la temperatura corporal, deshidratación, convulsiones, aceleración de los latidos cardíacos, mareo, aumento de la presión y dificultad para respirar.

El pasado domingo en el hospital Rivadavia, los padres de uno de los jóvenes, de 17 años, aseguraron en el pasillo que da a la unidad de terapia intensiva que su hijo no recordaba lo que había pasado ni lo que había sentido o vivido. Le tuvieron que mostrar la tapa de un diario para que se convenciera de lo que le estaban contando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)