VIDEO

Explosión en estación de tren de Bruselas fue un "ataque terrorista"

Tras la explosión, las autoridades evacuaron la Estación Central y la cercana Grand Place de Bruselas, según informó la Policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía evacuó y rodeó estación de tren en Bruselas. Foto: Reuters

La explosión este martes en una céntrica estación de trenes de Bruselas, tras la cual las fuerzas de seguridad dispararon a un hombre, está considerada un "ataque terrorista", dijo un portavoz de la fiscalía federal belga.

"Está considerado como un ataque terrorista", dijo Eric Van Der Sypt en rueda de prensa en las afueras de la Estación Central, donde ocurrieron los hechos.

El vocero del ministerio público encargado de investigar los casos de terrorismo explicó que "hacia las 20H30 (18H30 GMT) se produjo una pequeña explosión en la Estación Central".

"Los militares presentes en la escena neutralizaron al sospechoso inmediatamente después de la explosión", agregó Van Der Sypt, que no pudo "confirmar si el autor está vivo o muerto".

Según el portavoz, el hombre, cuya identidad desconocen por el momento, continuaba en la estación de trenes.

Bélgica, donde un atentado yihadista dejó 32 muertos en marzo de 2016, revivió escenas de pánico, un día después que un hombre atropellara a musulmanes cerca de un mezquita en Londres (un muerto) y otro asaltante muriera en un fallido ataque en París.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)