TERRORISMO

Estrelló un auto contra una camioneta policial en los Campos Elíseos

El conductor del vehículo fue el único fallecido en el ataque. El vehículo estaba lleno de explosivos y tenía la intención de hacerlo estallar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un auto se estrelló contra un vehículo de la Gendarmería francesa en los Campos Elíseos. Foto: Reuters.

Un auto impactó hoy contra una camioneta de la Gendarmería francesa en la céntrica avenida de los Campos Elíseos de París, informaron a Efe fuentes policiales.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura de Policía informa de que hay una "intervención policial en curso" en los Campos Elíseos, por lo que pidió a los ciudadanos y a los turistas que evitaran la zona.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

El único fallecido a raíz del incidente fue el atacante, un hombre de 33 años que en su vehículo llevaba una AK-47, armas blancas, cartuchos, una garrafa de gas y varios explosivos, informó a la prensa el ministro del Interior francés, Gérard Collomb.

El jerarca agregó que la intención del atacante era hacer estallar el vehículo.

La Fiscalía francesa confirmó que el caso es investigado como atentado terrorista. El detenido, al que le encontraron un arma, tenía antecedentes por ser peligroso para el Estado.

No hubo heridos tras el ataque y se trató de una colisión "voluntaria" que ha producido un pequeño incendio. Por este motivo fue que algunos transeúntes relataron que oyeron una "explosión".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)