MEDIDAS DE SEGURIDAD

España afianza seguridad en Semana Santa

Refuerzan medidas en prevención de actos de grupos terroristas.

Las principales ciudades de España y aquellas en las que la Semana Santa tiene mayor arraigo reforzarán o acondicionarán las medidas de seguridad con el propósito de evitar que se cometan ataques terroristas, durante las grandes concentraciones de personas que se esperan durante los próximos días.

Como ocurriera la pasada Navidad después del atentado de Berlín, las autoridades españolas extremarán la seguridad durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, en especial durante las numerosas procesiones religiosas, entre ellas el control de acceso a vehículos de gran tonelaje en áreas concurridas.

Además de las medidas habituales, el Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular a vehículos de más de 3.500 kilos en la zona centro en los días de procesión, con excepción de los ómnibus de transporte de viajeros, unidades móviles de televisión o vehículos autorizados por la Policía.

En Castilla y León (centro), donde la Semana Santa tiene categoría de Interés Turístico Internacional en ciudades como Zamora, León o Valladolid, los refuerzos pasarán por la instalación de barreras, maceteros, bolardos y vehículos policiales para impedir el paso de vehículos no autorizados en zonas de amplias concentraciones de peatones.

En la ciudad andaluza de Málaga (sur) también prevé un dispositivo especial con la instalación de un sistema de videovigilancia integrado por 17 cámaras y la prohibición de entrada a la zona más céntrica a aquellos camiones que superen los 7.500 kilogramos.

Refuerzan.

En el caso de Sevilla (sur), una de las ciudades con más arraigo de estas celebraciones religiosas, se ha reforzado el dispositivo de seguridad con 3.200 efectivos, un 12 % más que el año pasado.

La región de Cataluña (noreste) también ha limitado el paso de vehículos pesados en zonas de núcleos urbanos donde haya actos de gran concurrencia, mientras que Murcia (sureste) prohibirá el acceso de camiones de más de 3.500 kilos y los accesos a zonas concurridas serán taponados con vehículos policiales para impedir el paso.

Las medidas en España están justificadas no solo por atentados en ciudades europeas en años anteriores, sino también por el atentado producido el viernes en Estocolmo que es investigado por las autoridades de Suecia como un acto terrorista, que causó cuatro muertos, en tanto 15 personas fueron heridas. Fuente: EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)