ENSEÑANZA

UTU espera crear más escuelas en corto plazo

El consejero de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), Miguel Venturiello, dijo en una entrevista con la Secretaría de Comunicación de Presidencia que las expectativas de la UTU para el corto plazo son tener nuevas escuelas para evitar perder calidad educativa por el incremento de la matricula.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Largas filas en UTU. Foto: A. Colmegna

"Necesitamos acompañar el crecimiento. Si no hay una solución edilicia a corto plazo UTU va a tener que decir: tenemos tantos cupos y va a llegar hasta ahí. Porque no se puede perder calidad por amontonar estudiantes adentro de un salón", explicó.

En ese sentido adelantó que en marzo de 2018 contarán con dos nuevos centros educativos de UTU. Uno en Atlántida, en el entorno de la Ruta Interbalnearia, y otro en Flor de Maroñas destinado a ciclo básico y a formación profesional básica.

En ese sentido opinó que se deberá replanificar con Arquitectura de ANEP, para acompasar el crecimiento estudiantil acorde a las capacidades edilicias.

Venturiello comentó de la asistencia al encuentro organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Chile sobre la educación y el trabajo. "Por lo que vimos en Chile, la UTU no es solo un sello de la educación tecnológica en el país, sino en Latinoamérica por ser estatal y gratuita, es un patrimonio del país, un tesoro", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)