ANTE LA IMM

Usuarios accederán a filmación de multas

La División Tránsito de la Intendencia de Montevideo entendió pertinente establecer un protocolo a los efectos de tramitar eficientemente las demandas sobre sus filmaciones mediante cámaras en algunas calles de la ciudad.

El intendente Daniel Martínez firmó la resolución que aprueba el Protocolo de Actuación para las solicitudes de acceso a la información pública de las imágenes de cámaras del Circuito Cerrado de TV (CCTV) y del Centro de Gestión de Movilidad (CGM).

El protocolo establece que las personas físicas o jurídicas o las dependencias de los distintos poderes del Estado que deseen acceder a dichas filmaciones deberán dirigirse a la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAI) de la Secretaría General de la Intendencia.

Los interesados podrán dirigirse personalmente o mediante correo electrónico a la casilla: derechoalainformacion @imm. gub.uy.

Procedimiento.

La solicitud de los interesados estará amparada en la ley 18.381 de acceso a la información pública.

Ante cada petición, la UAI iniciará un expediente y lo comunicará de inmediato al CGM con el objeto de dar respuesta al pedido.

Por su parte, el CGM suministrará la información recibida a la UAI por la misma vía en el menor plazo posible y ésta la hará conocer al solicitante.

Si éste proporcionó una dirección de correo electrónico se le remitirá por esa vía; de lo contrario deberá aportar un medio apropiado para que la filmación le sea suministrada (CD o pendrive, por ejemplo).

Una vez suministrada la información, se adjuntará constancia de su entrega al solicitante, para proceder al archivo del expediente.

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