MARÍA ISABEL FERNÁNDEZ, ORIUNDA DE DURAZNO

Uruguaya de 68 años es la "Reina de Latinoamérica"

Coronada en certamen internacional del Adulto Mayor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La concursante de Durazno se coronó en Uruguay y ahora en Brasil. Foto: V. Rodríguez

María Isabel Fernández, de 68 años, quien días atrás fue coronada Reina uruguaya del Adulto Mayor, fue electa ahora "Miss Latinoamérica", en un evento que se desarrolló en la localidad brasileña Foz de Iguazú, y que contó con la participación de varios países y una delegación de duraznenses y uruguayos.

Javier Bessonart, encargado de la Red de Adultos Mayores (Redam), informó sobre la novedad, señalando que, además de la Reina, que fue uruguaya, la primera Princesa fue argentina Mercedes Luna Verón (66) y la segunda Princesa fue la representante de Bolivia. En tanto la Reina Madre (la de mayor edad) fue para una representante de Chile.

La delegación, integrada por Isabel Fernández, Wilma Otatti, de Montevideo y Nely Campos, de Tacuarembó, llegarán hoy de tarde a Durazno y serán recibidas en caravana desde la Terminal de Plaza Rodó, realizándose luego una conferencia de prensa en la Intendencia.

El objetivo del certamen a nivel latinoamericano es la promoción de los derechos de los adultos mayores, sobre todo para impulsar la socialización entre ellos, la no discriminación y la inclusión.

Miss Uruguay.

María Isabel Fernández fue seleccionada primero como Miss Durazno y luego como Miss Uruguay del Adulto Mayor, en una elección que tuvo lugar el Club Centro Unión de Durazno, el pasdo 13 de agosto.

Además de las representantes elegidas por cada departamento, asistieron al evento más de medio millar de personas, que disfrutaron de una jornada en el que se promovió un clima de festividad, reencuentros, diversión, fortalecimiento de lazos y camaradería.

El objetivo del certamen era ese, y nada tenía que ver con los estándares de belleza que suelen caracterizar a los concursos de ese tipo. En esa oportunidad, la representante por Montevideo Wilma Otatti fue coronada primera Princesa y Nely Campos, de Tacuarembó, como segunda Princesa. También se dieron distinciones en las categorías de "Simpatía" y "Años Dorados".

La ganadora.

María Isabel es oriunda de Durazno pero está radicada hace 47 años en el paraje rural Cerro Convento, a 7 kilómetros de la localidad de Blanquillo. Tiene dos hijos y tres nietos y es catequista en la pequeña capilla de su pueblo.

"Sigo haciendo todas las actividades que me gustan, como integrar el grupo del adulto mayor Amanecer y cumplir con mi actividad en la capilla. Me gusta estar en contacto con la gente", sostuvo María Isabel cuando fue elegida Miss Uruguay.

Una red de mil personas.

En Durazno, la Red de Adultos Mayores (Redam) nuclea a una veintena de grupos de hombres y mujeres de la tercera edad. Cerca de mil personas participan de diversas actividades, explicó Javier Bessonart, médico y encargado de la red que fue creada por la anterior intendencia de Benjamín Irazábal y continuada ahora por Vidalín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)