HASTA EL MIÉRCOLES

Está en Uruguay reliquia con la sangre de Juan Pablo II

La reliquia podrá visitarse hoy martes en la Catedral Metropolitana y el miércoles en el santuario del Señor Resucitado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Una de las cinco reliquias de sangre de San Juan Pablo II, canonizado en 2014, llegó por primera vez a Uruguay en el marco de la peregrinación que realiza esta pieza en varios países de Latinoamérica de la mano de la congregación que la custodia, las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

El recorrido itinerante de esta reliquia comenzó el año pasado y desde entonces ha pasado por países como Estados Unidos, Canadá, México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Ecuador y Colombia.

La reliquia podrá visitarse hoy martes en la Catedral Metropolitana y el miércoles en el santuario del Señor Resucitado (bulevar Artigas 1881). 

Luego de visitar Uruguay, la reliquia irá a Argentina, Paraguay y Perú. La llegada de la reliquia a Paraguay se enmarcará en la próxima visita del papa Francisco al país.

La hermana Ana Laura, una de las encargadas de la custodia de la pieza en Uruguay, indicó a la agencia de noticias EFE que el relicario tiene forma de evangelio y tiene incrustada una ampolla que contiene sangre de San Juan Pablo II, fallecido en 2005, la cual se extrajo en sus últimos días de vida.

"Representa lo que pasó en el momento de las exequias de San Juan Pablo II (...) cuando estaba el féretro colocado en el piso (...) y cuando estaba el evangeliario cerrado bien puesto, sopla una brisa y se empiezan a abrir las hojas hasta que llega un momento en el que se cierra", dijo la religiosa sobre el significado de la forma del relicario.

La religiosa también destacó que en total existen cinco reliquias de sangre del que fuera Papa entre 1978 y 2005, de las cuales, una se encuentra en la española Catedral de la Almudena de Madrid y otra en la ciudad polaca de Cracovia, cerca del pueblo natal del antiguo pontífice.

La reliquia de sangre de San Juan Pablo II, quien visitó Uruguay oficialmente como Papa en dos ocasiones (1987 y 1988), se considera "de primer grado", aquellas que tiene que ver con el cuerpo físico del santo.

Del mismo modo, existen reliquias de segundo nivel, que son aquellos elementos que el santo utilizó en vida y que fueron elementos de devoción y también existen las de tercer nivel, que son aquellas que han tocado reliquias de primer orden o que han tocado al santo.

Horarios. 

Las actividades previstas en la Catedral Metropolitana son: veneración de 9 a 18 hs. y Misa a las 12 y a las 17 horas. 

En el Santuario del Señor Resucitado, tendrá lugar la veneración de 9 a 17.15 hs. y misa a las 19.30 hs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)