PANORAMA

Unilever desarrollará envases 100% reciclables para 2025

Unilever se comprometió a garantizar que todos sus envases plásticos sean totalmente reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para el 2025, además de proponer a la industria de consumo masivo que acelere el proceso hacia la economía circular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
fdfdf

Según la Fundación Ellen MacArthur, sólo el 14% de los envases plásticos que se utilizan globalmente termina en plantas de reciclaje, mientras que el 40% acaba en basureros y un tercio en ecosistemas frágiles.

Por su parte, William McDonough, arquitecto y líder en economía circular, sostiene que el rediseño de los envases es uno de los desafíos más grandes de estos tiempos a nivel mundial (similar al incremento de energía renovable para abordar el cambio climático).

Para lograr el objetivo, es prioritario que los envases plásticos sean tratados como un recuso de forma eficiente. De esta manera, cambia el modelo de consumo recursos-producto-residuos por uno totalmente circular.

Para ayudar a transformar el flujo de los envases plásticos del mundo, Unilever se comprometió a que todos sus envases plásticos se diseñen para ser reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para el 2025.

Como parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, la compañía ya se había comprometido para el año 2020 a reducir a un tercio el peso de los envases utilizados durante esta última década, y para 2025 a aumentar en al menos un 25% el uso de contenido plástico reciclado en sus envases en comparación con 2015. 

En ese sentido, en 2015 Unilever alcanzó su compromiso de no enviar residuos de sus operaciones a rellenos sanitarios.

«Nuestros envases plásticos cumplen un rol muy importante al hacer que nuestros productos se vean atractivos y seguros para nuestros consumidores. 

Aun así está claro que, si queremos continuar impulsando los beneficios de este material versátil, tenemos que hacer mucho más como industria para ayudar a asegurar que se lo trate de forma responsable y eficaz posteriormente al uso del consumidor», afirmó en un comunicado el CEO de Unilever.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)