COMUNICADO

Tienda Inglesa anunció que hoy no abrirá sus puertas al público

La cadena retomará su servicio a la normalidad mañana jueves en los horarios habituales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cadena cuenta con 10 sucursales, tres de ellas ubicadas en el interior. Foto: F. Ponzetto

La cadena de supermercados Tienda Inglesa anunció que este miércoles no abrirá ninguno de sus locales debido al Día del Trabajador de Comercio y Servicios, según un comunicado enviado a la prensa. 

"Respetando la decisión de nuestros colaboradores de no trabajar el miércoles 21 de junio en ocasión del Día del Trabajador de Comercio y Servicios, Tienda Inglesa comunica a sus clientes que sus locales no estarán abiertos al público durante la jornada", expresaron.

La cadena retomará su servicio a la normalidad el jueves 22 en los horarios habituales.

Tienda Inglesa atraviesa una "reestructura" que, para sus empleados, supone dos alternativas: el recorte de beneficios o la pérdida de puestos de trabajo, así explicó a El País el presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Favio Riverón.

Los nuevos dueños de Tienda Inglesa —que pasó de manos de la familia Henderson a un grupo de capitales nacionales y extranjeros liderado por el banco estadounidense Goldman Sachs el año pasado por alrededor de US$ 120 millones— plantearon al sindicato que "las ventas no condicen con los egresos" y que esta es una situación que se ha reiterado a lo largo de los años, explicó Riverón.

"El nuevo directorio tiene claro que tiene que corregir eso rápidamente", agregó el presidente de Fuecys.

El sábado se realizó una asamblea general de delegados, que resolvió realizar reuniones de este tipo en todos los locales de la empresa para definir los pasos a seguir de ahora en más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)