ADEOM DE CERRO LARGO

Sindicalista a prisión por contrabando de cigarrillos

La Policía con apoyo de la Aduana detuvo en Melo al tesorero del sindicato municipal de Cerro Largo (Adeom) con un cargamento de 48.000 cajillas de cigarrillos de contrabando.

La dirección del sindicato viene estudiando sus cuentas con un grupo asesores contables para determinar si se utilizaron o no sus dineros para esta maniobra.

El contrabando se realizaba desde Brasil por la ciudad de Aceguá, Cerro Largo. "Los cigarrillos eran traídos desde Paraguay e ingresados en una caravana de vehículos por parte de un hombre mayor de edad, de iniciales G.D.C.B., quien lideraba esta organización", dice un comunicado oficial del Ministerio del Interior.

"La investigación que se le realizó a esta organización se venía llevando a cabo desde fines del 2015 por parte de la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII), en el marco de la Operación Humo", informó la repartición estatal.

La Justicia resolvió el procesaron con prisión de seis personaos, entre los que se encuentra el dirigente sindical, y de otras cinco sin prisión.

El pro-tesorero de Adeom Cerro Largo, Winston Ramírez, pidió de inmediato una auditoria y recordó que cuando asumió la actual directiva, el ahora procesado "se negó a presentar los libros y amenazó de muerte a un compañero de trabajo".

No obstante, el presidente de Adeom, Oscar Coronel, descartó que se hayan utilizado dineros del sindicato para operar con cigarrros paraguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)