GOBIERNO

La reunión por hidrocarburos quedó suspendida a pedido del PN

Hoy se iba a realizar una reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y los representantes de los partidos políticos, pero a pedido del Partido Nacional, la misma se suspendió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vazquez. Foto: Archivo El País

El encuentro estaba coordinado para las 17 horas de este martes e iba a ser en la Residencia de Suárez y Reyes. La reunión era para analizar la exploración de petróleo en la plataforma continental y contaría con la presencia de representantes de los diferentes partidos políticos.

Pero a pedido del Partido Nacional, el encuentro se suspendió, por "cuestiones formales" ya que aseguran que se realizó la convocatoria a último momento.

El presidente Vázquez se reunió ya dos veces con sus antecesores para acordar una política común en caso de encontrarse petróleo en territorio uruguayo.

Acordaron que se debería constituir un fondo cuyo capital sería "intocable", siguiendo el ejemplo de Noruega.

También, la creación de un nuevo ente regulador fuera de Ancap. Este nuevo organismo dependería de la Presidencia de la República y tendría control parlamentario.

Luego de sus reuniones con los expresidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Laca-lle, Jorge Batlle y José Mujica, Vázquez presentó estos proyectos a los partidos políticos.

En la primera de las reuniones con los expresidente también participaron dos representantes de la empresa Total, que entregaron una carpeta explicando cómo sería el proceso para la exploración y eventual explotación de petróleo o gas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)