CONVENIO CON IMM

Refugios peatonales en manos de Tacurú

Quedó aprobado esta semana el proyecto de convenio entre la Intendencia de Montevideo y el Movimiento Tacurú para la reparación de refugios peatonales, que en principio serían noventa.

La comuna donará a la asociación civil San Francisco de Sales (Tacurú) un millón quinientos mil pesos en tres cuotas que permitirán cubrir costos de uniformes, materiales y recursos humanos.

La donación se enmarca dentro de las políticas sociales de la Intendencia para la inserción laboral y la experiencia educativa de personas con dificultades para el ingreso al mercado laboral, y correspondió a Tacurú después de un llamado público realizado en septiembre de 2016 por la Secretaría de Empleabilidad y la división Transporte, dependiente del departamento de Movilidad.

Según el convenio, Tacurú estará obligada a la contratación de 6 personas mayores de edad que no tengan ocupación formal y un capataz que será el nexo entre la cuadrilla y los coordinadores de la asociación civil. Asimismo Tacurú deberá hacer el relevamiento del estado de los refugios peatonales en las zonas que les serán indicadas, reciclar materiales acopiados en un depósito municipal, desmontar las estructuras de las paradas en mal estado, construir pavimento bajo los refugios y colocar caños en las cunetas, entre más tareas.

De cumplirse con todo lo establecido es posible que sean reasignados más recursos para continuar con las propuestas del proyecto general.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)