CONFLICTIVIDAD SINDICAL

PUL propuso retomar a trabajadores despedidos y se levantó el paro

El sindicato tenía previsto realizar un paro de 48 horas pero la propuesta de la empresa enviada al Ministerio de Trabajo cambió la situación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Concentración de trabajadores de PUL. frente al frigorífico. Foto: Néstor Araujo.

Los trabajadores del PUL S.A. levantaron el paro de 48 horas que tenía previsto realizar desde hoy y hasta lunes, debido a que la empresa presentó al Ministerio de Trabajo una propuesta de voluntad de retomar a los trabajadores que habían sido enviados al seguro de desempleo.

El sindicato tenía prevista la detención de las tareas “por la falta de diálogo y de respuestas claras acerca de los compañeros que se encuentran en el seguro de paro", dijo el sindicalista Guzmán Rivero.

Rivero dijo también que plantearon llevar a cabo una movilización hacia la localidad de Ramón Trigo, donde el lunes se desarrollará un nuevo el Consejo de Ministros abierto, pero por el momento la medida quedó en suspenso.

Los trabajadores vienen realizando protestas frente a la empresa desde el martes, luego de que la dirección de PUL resolviera enviar a 140 operarios de la planta cárnica al seguro de paro.

Según dijo a El País secretario de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica (Foica), Luis Muñoz, la medida tomada por PUL, perteneciente al grupo brasileño Minerva S.A., “se debe a un conflicto sindical”, ya quwe "la empresa no acepta las asambleas de trabajadores dentro de la planta”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)