MOVILIZACIÓN

Protesta en IMM contra decreto que obliga uso de bozal en perros grandes

Unas 200 personas se concentraron en la explanada municipal donde también reclamaron se instalen corrales para que los perros puedan andar sueltos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paseadores y dueños de perros se movilizaron a la explanada. Foto: María Eugenia Lima

Unas 200 personas se concentraron esta tarde en la explanada de la Intendencia de Montevideo en contra del bozal para perros y en reclamo de la instalación de corrales en espacios públicos donde esas mascotas puedan andar sueltas. La convocatoria se hizo por Facebook. Participaron dueños de perros y paseadores.

Desde principios de este mes la comuna comenzó a aplicar multas a quienes circulen por la calle con perros sin correa, que no levanten las heces de sus mascotas y a quienes lleven perros de más de 25 kilos sin bozal. En 15 días la Intendencia lleva aplicadas más de 40 multas.

La Intendencia pidió a los ocho municipios que designen lugares en espacios públicos de sus territorios donde poder instalar corrales caninos.

Martínez con bozal en el celular de uno de los manifestantes. Foto: M. Eugenia Lima
Martínez con bozal en el celular de uno de los manifestantes. Foto: M. Eugenia Lima

El director de comunicación de la Intendencia de Montevideo, Santiago De Brum, dijo al programa A Diario de El País TV que antes de fin de año van a instalar los primeros corrales. Uno de los primeros podría estar en los alrededores del arroyo Miguelte, indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)