proyecto

Proponen proyecto para aumentar aportes de las empresas

LaComisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados estudia un proyecto presentado por dos legisladores del Frente Amplio que propone aumentar los aportes de las patronales para que los trabajadores tengan un respaldo y reciban sus salarios en caso de que la empresa se quede sin fondos.

El proyecto fue presentado en septiembre por los diputados frenteamplistas Luis Puig y Carlos Reutor y el Pit Cnt participó en la instrumentación del fondo del documento, según informa hoy El Observador.

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados está estudiando este proyecto, que propone que las empresas aumenten hasta un 0,5% sus aportes para que en caso de quedarse sin fondos para pagar los salarios a los trabajadores, éstos tengan un respaldo.

La propuesta es que el fondo sea administrado por el Banco de Previsión Social (BPS) y el Poder Ejecutivo determinaría el monto de la contribución por parte de las patronales.

Quienes accederían a este beneficio serían "todos los trabajadores respecto de los créditos laborales originados en una relación de dependencia, sea con empleadores de la actividad privada o personas públicas no estatales", indica uno de los artículos del proyecto.

Desde la Cámara de Industrias dijeron a El Observador que "hacer una ley para los casos especiales no tiene sentido", ya que generalmente las empresas no cierran "dejando el cadáver ahí".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)