MUERTE DE DOCENTE

Primaria descarta que maestra haya contraído hantavirus en escuela rural

“Queda claro lo que dijo el MSP: que la maestra no contrajo (la enfermedad) ni en la escuela ni el la casa”, dijo la directora de Primaria Irupé Buzzetti. Pero un grupo de maestros opina la contrario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El aumento de los residuos comestibles impulsa la reproducción de roedores. Foto: Archivo El País

La directora de Primaria, Irupé Buzzetti, descartó que la joven maestra de 24 años, que falleció tras contraer hantavirus, se haya contagiado de la enfermedad en la escuela de la localidad de Santa Clara (Soriano). Pero un grupo de maestros opina lo contrario. 

“Era una maestra que se había recibido hace un año y había tenido una suplencia. Luego toma otra suplencia y le dan una licencia por lactancia que comienza el 10 de marzo” indicó Buzzetti, sobre el tiempo que la docente trabajó en el centro educativo.  

“Lo que si queda claro es lo que dijo el ministerio de Salud Pública y nos llega en los informes es que la maestra no contrajo esto ni en la escuela ni en la casa. Parecería que limpió un galpón, pero no fue en la casa y tampoco en la escuela”, agregó la jerarca de Primaria. 

“En realidad nosotros lo que hacemos es lamentar la situación de la maestra” pero insistió que los informes por escrito dan cuenta “de que la escuela estaba en estado correcto. Ella estuvo allí los primeros 10 días de marzo”, puntualizó. 

Respecto a la precaria situación económica de la familia, la directora de Primaria, indicó que tomaron contacto con esa realidad el pasado fin de semana.

“La maestra tenía su sueldo como correspondía. La situación económica la conocimos este sábado, acorde a un traslado que había que hacer del cuerpo de la maestra de Río Negro a Soriano” indicó la jerarca que hoy visitó la escuela de Puntas de Santa Fe en Río Negro como parte del programa de salud bucal.

Pero docentes egresadas en 2016, en Rosario, Colonia, elaboraron una carta que elevaron al gremio en Montevideo, solicitando se le brinde a la familia de la docente todo el apoyo necesario.

“Cabe destacar que a pesar de la información que circula en los medios, es de fuente segura que esta enfermedad fue contraída cuando la maestra realizaba tareas de limpieza acondicionando el lugar para su alojamiento en dicha escuela” advierte el grupo docente en la carta que además ser enviada a Montevideo, circula en las redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)