DE ONG “REPAPEL”

Premio al Senado por reciclar papel

La Cámara de Senadores fue distinguida por la Organización Civil Repapel por su campaña de recolección de papel para reciclar.

Foto: repapel.org
Foto: repapel.org

El Senado fue el patrocinador de Repapel que más papel recogió entre los nuevos auspiciantes, con más de ocho mil kilos. Silvana Dalmás, integrante de la organización, entregó el reconocimiento —un árbol hecho en papel reciclado, como símbolo del crecimiento— a integrantes del grupo coordinador de la Cámara de Senadores: el secretario relator, Hebert Paguas; el director general, Juan Lista; y la funcionaria Daniela Duarte.

Las autoridades del Senado vienen impulsando las buenas prácticas en torno a generar consciencia en el personal a través de acciones positivas en favor de la reducción, reutilización y reciclaje de papel. Paguas explicó que hace poco más de un año el Senado impulsó algunas medidas para contribuir a una mejor gestión en materia medioambiental para las oficinas. El objetivo era reciclar y juntar el papel que se tiraba y, a través del convenio con Repapel, destinarlo a 56 escuelas. "Todo cambio genera al principio alguna pequeña dificultad, pero con más de 10 funcionarios que se han puesto el proyecto a cuestas y gracias a la contribución de todo el Senado, se llegó a esa cifra alta", explicó el secretario relator. "Creció la participación de escuelas y el número de participantes", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)