PEDIDO DE INFORMES

Pasteur: obras demoradas

El diputado blanco Lema presentó un pedido de informes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La sala destruída del Pasteur debió ser evacuada por peligro de derrumbe, Foto:M.Lema

El diputado nacionalista Martín Lema presentó un pedido de informe en el que cuestiona las demoras en las obras que se están realizando en el Hospital Pasteur.

Estas se inauguraron en noviembre de 2013, iba a estar todo terminado en menos de dos años y se sigue trabajando, explicó el legislador en el documento en el que pidió respuestas a ASSE y al MSP.

Lema pidió que se le dijera la "empresa adjudicataria de la obra del nuevo hospital, modalidad de adquisición, monto del contrato, prórrogas o ampliaciones al día de la fecha".

También reclamó la "descripción del proyecto en su totalidad, cronograma de las distintas etapas con indicación de fechas de finalización, alcance y montos presupuestados de cada una de ellas".

Y el "porcentaje de avance de obra al día de la fecha, y evaluación de cumplimiento del cronograma. En caso de no cumplimiento del mismo, informe las razones".

El legislador pidió que se le conteste si las demoras son por culpa de la empresa adjudicataria y, si esto es así, que se le informen las sanciones o medidas que tomó ASSE ante esta situación.

Lema reclamó, además, el informe de los "montos anuales pagados con cargo a la obra del nuevo Hospital, desde el año 2012 a la fecha, discriminado por proveedor y por concepto". Y fecha de finalización de las obras.

El Pasteur debió mudar semanas atrás su emergencia al Hospital Español, justamente por problemas edilicios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)