TRANSPORTE

A partir del 15 de enero se podrán usar apps para pagar tarifas de taxis

Las autoridades apuntan es a eliminar el uso de efectivo en este tipo de transporte, lo que se prevé lograr en la mitad del próximo año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conferencia de prensa con Daniel Martínez y Pablo Ferreri. Foto: Fernando Ponzetto

Las formas de pago de los taxis se ampliarán a partir del 15 de enero próximo, ya que además del efectivo, se podrán utilizar aplicaciones para abonar la tarifa en forma electrónica.

El servicio funcionará como un "plan piloto" en algunas unidades para evaluar el funcionamiento y se espera que se puedan integrar a aplicaciones que funcionan para pedir el vehículo, como por ejemplo "Voy en Taxi". De esta manera se podría pedir y pagar el viaje desde la misma aplicación.

El 15 de febrero, una vez evaluado el plan piloto, este medio de pago se extenderá a todas las unidades así como a los pagos a través de mensajería, para las personas que no tengan celulares smartphone.

El primero de abril se incorporará un post a todos los taxis para también se pueda abonar con tarjetas de crédito, débito, prepago y la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

Las autoridades esperan que para julio de 2017 se pueda eliminar el uso de efectivo en este medio de transporte.

Las nuevas formas de pago se anunciaron durante una conferencia de prensa realizada entre el intendente de Montevideo, Daniel Martínez y el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)