municipales 2015

Partido de la Concertación ganó en dos municipios clave: CH y E

Derrotado en Montevideo, la Concertación de todos modos logró hacerse de dos victorias en la capital. Andrés Abt y Francisco Platero serían los alcaldes de los municipios CH y E respectivamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abt, de la lista 71 del Partido Nacional, se posicionaba como alcalde. Foto: A.Martínez.

"Agradezco a todos los que confiaron en nuestra candidatura, a todos los que dieron su tiempo, ganas y se comprometieron por esta causa. Defendemos, respetamos y aceptamos la voluntad de los vecinos del CH y seguiremos trabajando por un CH más disfrutable", escribió quien era uno de los candidatos frenteamplista a alcalde, Jorge "Chileno" Rodríguez, en la red social Twitter y de esta manera reconoció la derrota ante la Concertación. 

La Corte Electoral, da como ganador con el 95% de los votos escrutados al nacionalista Andrés Abt (Lista 71) en ese municipio. 

Abt contaba con el respaldo de la exdiputada Ana Lía Piñeyrúa, la senadora Verónica Alonso y la lista 71 del Herrerismo.

El Municipio CH abarca los barrios Tres Cruces, parte de La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, parte de Buceo, Pocitos y Punta Carretas. Tiene 165.000 habitantes permanentes y otros 90.000 que a diario ingresan a trabajar.

Además, el Partido de la Concertación también ganó en el Municipio E y el alcalde sería Francisco Platero con el 94% de los circuitos escrutados esta mañana. Platero es de la lista 404 del Partido Nacional.

Abarca los barrios: Unión, Malvín, Las Canteras, Carrasco, Carrasco Norte, Punta Gorda, parte de Buceo y La Blanqueada. 

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou tuiteó esta mañana que estaba reunido con Platero:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)