Movidos por la vida

ONG ofrece ayuda para la niña embarazada

El grupo Movidos Por la Vida expresó su "profunda indignación y preocupación" por la situación de los menores que son víctima de abusos por parte de mayores, la mayoría de las veces en el propio seno familiar.

Ante el caso de la niña de 11 años que está embarazada por causa de una violación, Movidos por la Vida expresa le ruega "a las instituciones oficiales y no gubernamentales dar visibilidad a uno de los mayores flagelos que sufrimos en el corazón de nuestra sociedad, a concientizar y a trabajar mancomunadamente para acabar con estos hechos que significan una tortura diaria y silenciosa para tantos uruguayos. Velemos por garantizar sin restricciones los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes".

"Así mismo, nos indigna por sobre manera, la situación de vulneración de derechos en que se ha dejado a la menor del caso en cuestión, que además de ser víctima de abuso/s y violación/es, ha tenido que padecer una exposición mediática y un manoseo público indebidos", dice el comunicado.

Este movimiento se pone a disposición de la mamá —actualmente internada en el Hospital Pereira Rossell— y del bebé sus recursos humanos y materiales, y si fuera necesario la búsqueda de un hogar a la novel madre, o si las circunstancias así lo ameritaran, la búsqueda de una familia adoptiva para el bebé naciente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)