EL EMBATE DE LAS AGUAS

Con ocho casas terminan problema en Río Branco

Alcalde reclama que el gobierno cumpla con sus promesas.

El alcalde del municipio de Río Branco, Christian Morel, manifestó su descontento con el gobierno central por la falta de apoyo en construcción de viviendas para las ocho familias que cada vez que hay inundaciones deben abandonar sus hogares. Morel dijo que "yo soy la cara visible y el reclamo viene hacia mí, y yo no prometí nada". El jerarca electo recordó que fue el gobierno central quien hizo promesas "pero después se olvidó de la gente".

"Las famosas reuniones o mesas de viviendas son una payasada, no voy a concurrir más. Enseguida que asumí hubo una inundación similar y prometieron construir ocho viviendas y hasta hoy nunca se las construyó. Como el año pasado no hubo inundaciones nunca más se habló del tema", dijo.

"Aquí se necesitan ocho viviendas y se terminó el partido. Si aparecen no tendremos que soportar que cada vez que llueve se produzcan situaciones de este tipo", subrayó Morel en declaraciones a El País.

Intendencia y Ejército.

Dentro de la ciudad de Río Branco el número de desplazados de sus hogares llegó a 48 en las últimas horas. Mientras tanto, en la localidad de Villa Noblía todavía quedan cinco personas evacuadas. La Intendencia de Cerro Largo resolvió colaborar trasladando a las familias a lugares secos con apoyo de efectivos y equipamiento del Ejército Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)