SE LO HIZO ESTALLAR Y RESULTÓ INOFENSIVO

Objeto hallado en cercanías del WTC simulaba ser un artefacto explosivo

El artefacto hallado al costado de un vehículo era una bolsa con pilas y cables que, a primera vista, simulaba ser un objeto con componentes explosivos, explicó a El País el vocero de Bomberos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Efectivos del Ejército detonaron el artefacto sospechoso. Foto: Fernando Ponzetto

El artefacto encontrado en las inmediaciones del World Trade Center resultó ser inofensivo. Era varias pilas y cables que simulaban ser un artefacto explosivo, explicó a El País el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque.

"Por su forma y sus componentes se pretendía simular un objeto que pudiese ser un explosivo", dijo el jerarca. Finalmente, personal del escuadrón antibombas del Ejército lo detonó y el mismo resultó inofensivo.

La llamada de alerta llegó sobre las 17:38 horas por parte de la Policía a Bomberos, que al llegar al lugar y constatar la presencia del objeto pidió el apoyo del Ejército.

Con este artefacto sospechoso, ya son cuatro los hallados en las inmediaciones de una sede diplomática del gobierno israelí.

El primero ocurrió en noviembre de 2014 cuando se encontró un maletín cerca de la embajada, que todavía estaba ubicada en la calle Bulevar Artigas.

Luego, el 8 de enero de 2015 ocurrió el segundo, a 70 metros de la sede diplomática de la Torre 4 del World Trade Center.

El tercero fue identificado el viernes 17 de junio, que estaba dispuesto en una típica lata de sardinas pero no tenía capacidad de daño. No contenía ningún explosivo y, además, el detonador no estaba completamente construido. Sí contenía una fuente de poder (batería) y cables.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)