PARTIDO INDEPENDIENTE

Una nueva denuncia por gestión de Ancap

El Partido Independiente (PI) presentó en sede penal una nueva denuncia en relación a la gestión de Ancap. En esta oportunidad, la denuncia refiere a los procedimientos que utiliza el ente para la compra del crudo que posteriormente será refinado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ancap dice que el paro le supondrá pérdidas de US$ 1 millon a la semana. Foto: F. Ponzetto

"La debilidad y la falta de transparencia de estos procedimientos ya había salido a luz durante el trabajo de la Comisión Investigadora sobre la gestión de Ancap y fue varias veces observada por sucesivas auditorías, cuyas recomendaciones han sido ignoradas por la empresa estatal", informó el PI en un comunicado.

Ante esta situación el Partido Independiente "resolvió presentar una nueva denuncia, para que sea la justicia quien investigue la eventualidad de posibles ilícitos. Dicha denuncia fue presentada en el día de ayer".

Días atrás, luego de que se supiera que Alcoholes del Uruguay (ALUR) pagó durante diez años una remuneración a alrededor de 2.500 trabajadores vinculados a la caña de azúcar en el departamento de Artigas por la cual no se realizaron aportes al Banco de Previsión Social (BPS), la oposición comenzó a anunciar que se analiza incluir la irregularidad en una ampliación de la denuncia penal realizada el año pasado sobre Ancap.

La gestión, que aún no se concretó, es aparte de la ampliación de denuncia del Partido Independiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)