SALTO

Una niña de 8 años está internada tras ser atacada por un perro

La pequeña había ido con su familia a una chacra del departamento de Salto a conocer una camada de perros recién nacidos. Cuando se iban un perro adulto raza Dogo rompió la cadena con la que estaba atado y la atacó.

Una niña de 8 años fue atacada por un perro en la tarde de ayer domingo.

Se trata de un perro de la raza Dogo, que mordió a la niña cuando ésta había concurrido de visita junto a familiares a una chacra en Salto.

Josefina y sus familiares se aprestaban a subir a una camioneta ya de retorno, momentos en que el perro se soltó de la cadena y arremetió contra la menor mordiéndola debajo de la axila izquierda y brazo. Todo ocurrió frente a los familiares, que trataron de retirar el animal pero no hicieron a tiempo.

Según contó el padre de la niña, Fabricio Olivera, Josefina fue a la chacra a conocer los cachorros de una perra raza Pitbull por su afinidad por los animales y en ningún momento mantuvo contacto con el perro que terminó mordiéndola.

Un vecino de la familia que acudió ayer al sanatorio para interesarse por el estado de salud de la niña comentó que los propietarios de las chacras están cansados de los robos y por esa razón optan por criar perros de estas razas para prevenir delitos. “Fue una desgracia con suerte porque este perro podría haber terminado con la vida de la niña”, acotó.

La menor que se encuentra internada en un sanatorio de Salto fue sometida anoche a una cirugía plástica y se encuentra bajo controles médicos. Evoluciona favorablemente mientras la Justicia actúa para determinar las responsabilidades en este caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)