ejemplo de tenacidad

Nicole, la primera niña Teletón, se recibió de abogada

La joven siempre se planteó qué es lo que puede hacer para mejorar y no se aferró a sus limitaciones. Eligió derecho para "devolver ese amor que me fue dado".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicole Correa. Foto: Teletón

En Teletón dicen que cuando contar con un centro de rehabilitación infantil no estaba en la mira, Nicole Correa, fue una de las personas que más apostó al proyecto. Por eso se convirtió en la primera niña Teletón en el evento que se realizó en 2003.

Nicole, quien padece una agenesia del cuerpo calloso, gracias a su esfuerzo logró completar sus estudios en la Universidad Claeh en Punta del Este y hoy se recibió de abogada.

La agenesia del cuerpo calloso es la falta de formación de una parte del cerebro producto de problema en el desarrollo embrionario. En su caso, según ha relatado la madre Clarisa Fuentes, implica además un 70% de las neuronas muertas lo que implicaba limitaciones en el desarrollo del lenguaje y de sus movimientos.

En 2015 la Teletón le hizo un video sobre la historia de Nicole y allí dijo: "A mi nunca me preguntaron lo que no puedo hacer, en Teletón siempre es lo que puedes hacer versus lo que tal vez no puedes hacer, pero no es tan necesario".

"El derecho creo que es una vocación de servicio, en la cual yo puedo de alguna manera devolver ese amor que me fue dado", dice en el video.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)