ENCUENTRO

Mujica a Miranda: "No compito con Amado por ser el voto 50"

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, se reunió esta mañana con el diputado Gonzalo Mujica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Mujica mantiene contacto con todos los sectores. Foto: F. Ponzetto

El diputado disidente Gonzalo Mujica se reunió esta mañana con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, para intercambiar opiniones sobre el documento que la coalición le presentó al presidente Tabaré Vázquez sobre la Rendición de Cuentas.

Esta semana, Miranda también se reunió con el diputado colorado Fernando Amado, con quien se busca un acercamiento para obtener el voto 50 que perdió la izquierda en la Cámara de Diputados.

“Le dije que no compito con Fernando Amado por ser el voto 50. Yo no voy a votar disparates por tener el galardón del voto 50”, dijo Mujica a El País.

Mujica, además, salió a respaldar en las últimas horas las 20 propuestas que le entregó el senador nacionalista Luis Lacalle Pou por carta al presidente Vázquez.

La lista de 20 medidas fue presentada el jueves 2 en la Torre de las Telecomunicaciones, un día después de la cadena nacional realizada por el mandatario.

Las propuestas incluyen el pasaje de un régimen de metas de gestión semestrales que se ajusten a la nueva realidad fiscal y la elaboración de una propuesta de regla fiscal "que obligue a una conducta contracíclica".

Según Mujica, las 20 propuestas de Lacalle Pou "son absolutamente serias, muy razonables y deberían ser tenidas en cuenta porque intentan atacar los principales problemas que tiene el país". El legislador, electo por el Espacio 609 y ahora alejado del Frente Amplio, dijo que así como compartió la preocupación del líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, sobre la seguridad, ahora no tiene inconvenientes de decir que las medidas de Lacalle Pou "no son demagógicas y no son livianas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)