OPCIÓN CONSULTORES

Menos de la mitad de los frentistas creen que gestión educativa es buena

La desaprobación general a la gestión en educación del gobierno de Tabaré Vázquez cayó en cuatro meses pero se encuentra cerca del 40%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en recorrida por escuelas. Foto. Leonardo Mainé

La última encuesta de Opción Consultores señala que cerca de un 40% de las personas consultadas desaprueban la gestión del gobierno en materia educativa.

La consulta, realizada a 600 personas entre el 19 de diciembre de 2016 y el 2 de enero de 2017, indica que la aprobación de la gestión en educación es mala en un 39% y buena en un 31%, mientras que 27% no aprueba ni desaprueba.

Esto significa que la aprobación creció cinco puntos respecto a la anterior encuesta realizada por la misma empresa. En el informe publicado en agosto de 2016, la aprobación era de un 29% y la desaprobación era del 44%. En enero de 2016, en tanto, la aceptación era del 26% y el rechazo del 42%.

Opción señala que un sector mayoritario de los votantes del Frente Amplio no considera buena la gestión educativa del gobierno encabezado por Tabaré Vázquez, ya que sólo un 46% la aprueba. En contrapartida, el 62% de los votantes del Partido Nacional y el Partido Colorado creen que el trabajo realizado a nivel educativo es malo.

La mayor parte de las personas que desaprueban lo realizado a nivel educativo por el gobierno son personas mayores de 50 años (45%) y/o de nivel educativo alto (55%).

Respecto a la visión por departamentos, el 48% de los montevideanos creen que la gestión en educación es mala, aunque el 36% de los habitantes del interior la aprueban.

El 34% de las mujeres aprueban lo realizado por el gobierno nacional en la materia.

La opinión sobre los maestros

La mayoría de los encuestados consideran que los docentes de Primaria, tanto de escuelas públicas como privadas, trabajan en forma aceptable y mucho.

En el caso de las escuelas públicas, la aceptación al trabajo de los maestros es del 73% y el rechazo del 24%. En los colegios privados, en tanto, los docentes tienen una aceptación del 77% y son desaprobados por el 11%.

Fuente: Informe Opinión Pública Aprobación Gestión Educación” Opción Consultores – @opcionopcion

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)