BORRADOR LISTO

En mayo se analizará la reforma de Caja Militar

Sobre fines de este mes o comienzos de mayo estaría listo el proyecto de reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares (SRPM), conocido como Caja Militar, dijeron a El País fuentes oficiales.

El tema se viene discutiendo hacia la interna del Poder Ejecutivo y en un ámbito formado por los ministerios de Defensa, Economía y Trabajo, que como se ha informado tienen criterios distintos para abordar el tema.

El asunto estuvo sobre la mesa en una reciente reunión del Consejo de Ministros, pero según la información recogida no ha habido consenso y se sigue trabajando en el tema.

La urgencia mayor está planteada por Economía debido a que ese Servicio tiene un déficit aproximado a los US$ 400 millones anuales.

La reforma es una antigua aspiración del Poder Ejecutivo que no se ha podido llevar adelante hasta el presente por el rechazo que despierta en la oposición. Pero además porque el Poder Ejecutivo ha encontrado fuerte resistencia en sectores de la bancada oficialista.

El último diferendo se produjo a fines de 2016 cuando la bancada del Movimiento de Participación Popular (MPP) en el Senado echó para atrás un proyecto del Poder Ejecutivo previendo su fracaso en la Cámara de Representantes, adonde no contaba con los votos necesarios. En la Cámara de Diputados el oficialismo perdió la mayoría de que gozó en los últimos años y ahora se le hace cuesta arriba conseguir impulsar una iniciativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)